martes, 28 de octubre de 2014

Partidos políticos y Encuestas electorales

Para el presente tema, la organización política y territorial del estado español, os planteo las siguientes actividades:
- Para  hacer en el cuaderno: elaborar listado de los grupos que tienen presencia en el Congreso de los Diputados, los partidos que los componen y sus integrantes. Enlace. (fecha: lunes 10 noviembre)
- Para entregar: basándote en la encuesta electoral del CIS, elabora tu propia encuesta (donde al menos deben aparecer las preguntas 1,2,3,4,5,6,8,9,10,12,14,15,20 y 21). Debes incluir la información de tu municipio (partidos políticos y candidatos, además de alcalde o alcaldesa actual).
Revisa las fechas y nombres propios.
Una vez diseñada la encuesta, haz el cuestionario al menos a cinco personas.
Fecha de entrega: lunes 17 de noviembre.



La Revolución Francesa y el nuevo calendario. Y repaso.

Os propongo un trabajo opcional para ayudaros en la nota del trimestre: elaborar una linea del tiempo (eje cronológico) con los principales hechos de la Revolución Francesa empleando el calendario que se fijó durante dicha revolución para sustituir al gregoriano.

Aunque dicho calendario solo estuvo en uso desde 1793 a 1806, el eje cronológico abarcará desde la primavera de 1789 hasta 1804.
Suerte, y no dudeis en consultarme cualquier duda.
Aquí os dejo un enlace de gran utilidad.


Para repasar el tema, un enlace con actividades variadas.

lunes, 6 de octubre de 2014

Las Naciones Unidas

Esta vez tenéis que hacer un comentario sobre el preámbulo de la Carta Fundacional de las Naciones Unidas, elaborada en 1945.
Aquí está el texto y este otro con un poco de historia sobre su elaboración.
Daré los detalles en clase.


jueves, 2 de octubre de 2014